Últimas reseñas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Summer Book Tag

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están?

Hoy les traigo el Summer Book Tag, al cual fui nominada hace poco por Erick de En el librero y por Inefable cuyo blog lleva el mismo nombre (ambos blogs se los recomiendo mucho, para visitarlos lo único que tienen que hacer es darle clic a sus respectivos nombres), les agradezco mucho a los dos que me tomaran en cuenta :D  El tag consiste en una serie de preguntas sobre el verano y la actividad literaria del lector en esa estación, entre otras cosas. ¿Comenzamos?

¿El verano es tu estación favorita?
Definitivamente no, odio el calor con toda mi alma, me parece demasiado conflictivo, ya que cuando hace frío sólo te pones un montón de ropa encima y ya está, pero con el calor, aunque te quites toda la ropa, sigues estando igual.

¿Cuál fue el primer libro que leíste este verano?
Creo que fue Historia de dos ciudades de Charles Dickens, una novela que desde hace tiempo quería leer y que me gustó mucho. Con esta novela me reencontré con Dickens y estoy lista para leer más obras de él. AQUÍ la reseña, por si quieren saber más de este clásico.

¿Qué es el verano para ti?
Una estación lluviosa y muy calurosa que coincide con las vacaciones.

¿Te gusta salir fuera de tu ciudad en verano? ¿Este año has ido de vacaciones a algún lugar?
Viaje a Francia y presencié la toma de la Bastilla y luego me di una vuelta por Dublín. ¿Qué? ¿Los lugares que leo en los libros no cuentan? T-T Pues me encantaría poder salir de mi ciudad, pero el presupuesto no lo permite u.u.

Es pronto, pero… ¿Libro favorito del verano?
El crimen del golf de Agatha Christie, lo devoré en dos-tres días, no podía soltar el libro de tan entretenido que estaba, además de que los personajes me gustaron mucho. Reseña AQUÍ, por si quieren saber más.

¿Cuántos libros leíste este verano? Y de lo que queda de él… ¿cuántos más quieres leer?
11 libros, de los cuales dos fueron re-lecturas. Espero concluir mi lectura actual y leer otro más.

¿Te gusta leer en la playa u otro lugar o eres más de leer en casa?
Nunca he leído en la playa, así que no sé si me gusta o no, aunque admito que la idea no me desagrada y espero algún día tener esa experiencia. Por otra parte, yo puedo leer donde sea, pero mi casa siempre será mi lugar favorito para leer.

¿A qué mundo literario te gustaría viajar?
Al mundo de Harry Potter, por supuesto, pero para variar un poco diré que me gustaría viajar al Mundo del espejo que aparece en la serie Reckless escrita por Cornelia Funke. Reseña del primer libro AQUÍ, por si no conocen esta saga y quieren saber más de ella.

Ya que estamos a finales de verano, recomienda un libro, una película y una serie
Persona normal de Benito Taibo es un libro que todos deberían leer. Reseña AQUÍ.
The Walk. La vi hace tres semanas y me encantó, aunque también me generó mucho estrés.
The Magicians. Esta serie ha sido la sorpresa del verano, me río mucho con ella.

Por último, ¿prefieres el verano o el invierno? ¿Por qué?
El invierno. Amo la navidad y el clima frío, además de que me encanta usar bufandas.

Y mis nominados son…
Y a todo aquel que desee hacerlo ^^

Ustedes cuéntenme, ¿qué tal estuvo su verano?, ¿leyeron mucho?, ¿fueron a algún lugar? Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos :D
Gracias por leer <3

65 comentarios:

  1. Hola!!!! Aca aun es invierno y te juro que lo detesto jajajaja. Hacemos intercambio??? Amo el veranito...la paso mucho mejor. El frio es realmente insoportable!!!! Muchas gracias por esta entrada tan entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani!
      Jaja con mucho gusto hago intercambio contigo, aunque acá ya se acabó el verano XD
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justo la explicación de lo de la ropa es la que doy siempre que me preguntan por qué prefiero el frío que el calor xd El invierno y el otoño son las mejores estaciones <3 Jaja, al principio me había emocionado cuando leí "viajé a Francia", y luego leí lo demás y es triste pero estamos igual xdd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miranda!
      Jaja ¡¡qué coincidencia!! Sí, el otoño y el invierno son lo mejor del mundo <3
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. :DD Pienso lo mismo del calor #TeamAntiverano
    A propósito de que recomeindas Persona normal, ¿ya vista que saldrá una especie de spin off contando la versión del tío Paco? ¡Muero de emoción por tenerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Sí vi *-* Yo también estoy emocionada, ojalá pronto lo leamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Paula ^^
    Mi caso es triste porque a pesar de que no me gusta el verano porque me derrito, el invierno me mata u.u soy la chica de los pulmones de papel china. Entonces mi estación preferida es otoño, adoro las hojas secas.
    Y que emoción *w* otra fan de Reckless amo esos libros, me paso por tu reseña.
    Mis lecturas no han sido muchas pero de mis favoritos es Susurros de A.G. Howard.
    Yo tampoco salí porque soy pobre xD y de la playa un día me gustaría experimentar leer ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viry, chócalas! Qué gusto saber que a ti también te gusta Reckless*-*
      A mí también me gusta el otoño y las hojas secas, además de que la gama de colores es muy bonita. Qué mal que tengas que sufrir con el verano y el invierno, y luego que los climas en esas estaciones está cada año peor :P
      Yo tengo ganas de leer Susurros, antes no me llamaba la atención, pero de un tiempo para acá me ha dado curiosidad.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Pienso exactamente lo mismo que tú sobre el verano y el calor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no veo el verano como una estación lluviosa ya que en Sevilla, por no llover, casi no llueve ni en invierno... Pero también odio el calor, y me pasa como a ti, nunca he leído en la playa pero no lo descarto.
    ¡Espero que te dé tiempo de terminar el libro que lees y de leer otro más!
    Publiqué la reseña de un libro muy polémico e incluso prohibido en algunos países, ¿quieres descubrir cuál es?

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pat!
      Acá en mi ciudad llueve mucho, sea la estación que sea, vivimos un clima de locos u.u
      Ya me pasé por tu blog, nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Persona normal, creo que demasiadas jajja Yo creo que no podría vivir sin el verano, pero tengo que admitir que en donde vivo, no hace tanto calor y se tolera muy bien. Si fueran temperaturas muy altas no se que tal lo llevaría xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá pronto puedas leer Persona normal, vale mucho la pena *-*
      Qué bueno que en tu ciudad haya un clima más tolerable en verano, ¿dónde vives, para mudarme allá? jaja XD
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! Me alegro de que lo hayas hecho :) Parece que somos muchas las que nos gusta el invierno jajaj. Has leído un montón de libros espero que tus re-lecturas te hayan gustado :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inefable!
      Estuvo divertido ^^
      Jaja arriba el #TeamInvierno <3
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Genial el Book Tag! Eres de las mías odio el verano, no veas las ganas que tengo de que llegue el invierno, a mí también me gustaría visitar el mundo de Harry Potter. Gracias por dejarnos conocerte un poquito. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Unos mesesitos más y ya estaremos disfrutando el invierno y el clima frío n.n Gracias a ti, por leer y comentar ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo también odio el calor. Estoy deseando que se vaya ya y llegue el frío xD
    Muy buen tag :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja hay que hacer el ritual de frío (?)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo también odio muchísimo el verano, jajaja. Prefiero un punto intermedio, la primavera. Pero dura demasiado poco.

    Y Harry Potter es mi pasión casi.

    Gracias por dejarte conocer,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, Noa ^^
      Pobre verano, creo que somos muchos los que odiamos esa estación XD
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Pau, coincidimos, odio el verano, detesto el calor, es una estación que sufres aunque sea bonita. Aquí en América del Sur nos falta poquito para padecerlo.
    Buscaré la serie "The magicians", necesito ver algo fresco.. así que si te divirtió le daré la oportunidad.
    Leeré tu reseña de Reckless, me diste curiosidad por la pregunta en la que lo nombraste.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann!
      Tanto The magicians como Reckless te las recomiendo mucho, a mí me gustaron muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues mira, yo también odio el calor, y aquí llevamos una semanita que parece que estamos en el infierno, así que a ver si se termina el verano de una vez. El verano siempre me ha gustado por las vacaciones, pero donde se ponga el invierno…
    "Historia de dos ciudades" me suena a libro demasiado pesado para leer en verano. Al menos para mí. Yo en esta época prefiero libros que no me hagan pensar mucho, y el estilo de Dickens no es precisamente ligero xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Coincido contigo en que Historia de dos ciudades no sea una lectura que combine con verano, pero ya era hora de que lo leyera, porque siempre lo andaba postergando... Yo también relaciono con el verano lecturas ligeras y entretenidas que no te hagan pensar mucho, y en este verano mi dosis de ese tipo de textos la tuve con los fanfics, me leí varios XD Jaja son perfectos para desconectar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!!

    Aixx, coincidimos en muchas cosas en este Tag! ;)
    Por ejemplo, a mí no me gusta nada el calor, no sé, es pegajoso y no hay manera de combatirlo, en cambio el frio... vale, no es gustoso precisamente, pero oye, te echas una mantita o vas abrigado y a otra cosa xD
    Y sí, no he probado a leer en la playa (y eso que vivo al lado xD) pero oye, como en casa... ningún sitio. No sé, al aire libre como que no me concentro lo suficiente y pierdo el hilo de lo que estoy leyendo. Manías tontas xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ojolisto!
      Exacto!!! Con el calor sudas y aparte de sentirte pegajosa, sientes la ropa mojada y como que no, es muy desagradable.
      Jaja "no hay lugar como el hogar", sí, la casa siempre es el lugar ideal para leer ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag, es muy original :D
    Yo también odio con toda mi alma el verano, yo quiero el frio, no derretirme cada vez que pongo un pie fuera de mi casa xDD
    ¡Un beso, muchas gracias por nominarnos!
    Nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      Definitivamente siempre es mejor ser una paleta de hielo que una paleta derretida jaja XD Con tanto calor ni dan ganas de hacer nada en el exterior.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho este BookTag :)
    No he leído nada de Agatha Christie, pero tengo muchas ganas de leer algo suyo.
    A mí también me encantaría ir a Hogwarts, sería genial :D
    Tampoco he leído Persona normal, pero le tengo muchas ganas :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que leer a Agatha Christie y Persona normal, excelente autora y un libro perfecto para los amantes de la literatura, estoy segura que te van a gustar ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    me ha encantado el booktag :), esta chulísimo jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Paula!
    Yo también soy #TeamInvierno jajaja.
    Tampoco he tenido la oportunidad de leer en la playa pero creo que no sería una opción factible para mí, a lo mejor una piscina sí, pero arena, sol, agua y libros no es una combinación favorable para mí. XD
    De Agatha Cristhie quiero leer algo, no he tenido la oportunidad de leer nada de ella.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Jaja hay que hacer un club de los fans del invierno XD
      Sí, la combinación de esos elementos no suena nada bien, pero en las pelis y en mi imaginación no se ve tan mal jaja.
      Ojalá pronto puedas leer algo de ella ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, es más, la primera pregunta parecía que la estaba respondiendo ¡YO! En serio, siempre digo esa frase jajaja
    Muy divertida, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia, Toñi! Jaja es que es la verdad, ¿no? Uno siempre debe pensar de manera práctica XD
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola linda! yo también odio el verano con el alma, no lo soporto, es muy desesperante, no puedo descansar, me siento desanimada y me dan dolores de cabeza con el calor. Sin duda extrañaré mucho el invierno!
    Los lugares que uno visita en libros deberían contar jajaj xD
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Catherine!
      Bienvenida al #TeamInvierno XD
      Sí, definitivamente deberían contar jaja; sería genial tener un pasaporte en el que quedaran registrados los lugares que visitamos en los libros *-*
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Holaa ^^
    Gracias por nominarme <3 Ya está subido a mi blog porque justo lo tenía preparado porque me había nominado otro blog, así que ya puedes pasarte si quieres jejeje.
    Yo también prefiero mil veces el invierno, no soporto el calor D:
    Qué bien que hayas viajado a Francia, Dublín... aunque sea a través de los libros jajaja :P
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, s eme había olvidado, el libro de Persona Normal lo quiero leer sí o sí porque todos habláis genial de él. Así que espero hacerme con él pronto y poder leerlo ^^

      Eliminar
    2. ¡Cari, tienes que leerlo! Persona normal no tiene desperdicio, ojalá pronto lo puedas leer ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola
    Coincido contigo en muchas cosas, el verano tampoco es la mejor estación del año para mi!
    :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encantó el tag, aunque no coincido, yo amo el verano jajaj
    Acá todavía es invierno así que lo extraño todavía más.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres la primera que leo que sí le gusta el verano XD
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  24. ¡¡Por fin conozco a alguien que le gusta el invierno, le gusta abrigarse y entiende que en verano no puedes hacer nada para quitarte el calor y en invierno la solución es fácil como abrigarse!!
    Siempre que digo que me gusta el invierno y odio con toda mi alma el verano todo el mundo me mira como si estuviera loca.
    Por fin me siento comprendida!!
    Por cierto, muy buen booktag :D Me ha parecido superentretenido!!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te gustó ^^
      Me alegra que te sintieras comprendida, si te das cuenta ya somos muchos los que odiamos el verano XD Hay que hacer un club jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola preciosa!!! Ay, a mi este tag me encantó XD aunque fue un poco extraño ya que lo hice cuando por aquí estamos en invierno y muriendo de frío :s Yo también odio el calor!! #Teamwinterforever <3 De mi querido Dickens espero pronto leer algo más, ya que solo he leído Canción de navidad y lo adoré *-* JAJA pensé que habías ido a Francia XDD asta que leí que era por un libro, la verdad si fuera por libros yo he viajado a mil lugares en el verano ñasdf y fue hermoso!! Yo es que no entenderé nunca como es que pueden leer en la playa, es que no!! de verdad, la arena en el libro, ugh >.< nop. Yo también adoro las navidades y el frío <3<3 Un besote hermosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      #TeamWinter <3
      Jaja los lectores viajamos constantemente sin salir de nuestra casa, somos personas de mundo XD
      Ojalá pronto te puedas leer algo más de Dickens ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola!
    El verano tampoco es mi estación favorita pero significa descanso, poder retomar cosas que por el tiempo deje de lado, leer más y disfrutar de otras actividades. Mi estación favorita es el otoño, es que me parece realmente mágico.
    Te quedo muy chulo el tag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Sí, lo único bueno que yo le veo al verano es que coincide con las vacaciones, lo que equivale a mucho tiempo libre. Tienes razón con que el otoño es mágico, a mí también me gusta <3
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. ¡Hola Pau! Empezaré a leer desde esta entrada que fue la que más llamó mi atención, y luego sigo por las otras que aún no comenté. Antes de seguir, Quería agradecer todo el apoyo que me brindaste con tus comentarios ♥
    Yo también prefiero sin dudas el invierno porque el calor me irrita, me pone como loca jaja
    Coincido que el verano es una estación en la que hay mucha lluvia, pero que nos da vacaciones. Es como que nos quita la comodidad pero nos da tiempo libre, ahora no se si odiarlo tanto xD
    Espero que algún día puedas salir de vacaciones a un lugar que te guste mucho, todos nos merecemos un descanso en un lugar deseado, ¿verdad? ¡Así que ánimos!
    Haría el tag pero aquí está muy lejos para ser verano y no he leído muchos libros asi que... mejor lo dejo (?)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!
      Espero ya te encuentres mejor :)
      Jaja sólo le concederemos un poco más de crédito al verano, por el tiempo libre XD Y siempre puedes guardar el tag para cuando sea verano allá y lo puedas hacer ;)
      Ojalá que sí pueda salir un día de estos *-*
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  28. JAJA que mal que los lugares que leo no cuentan T-T, eso seria genial. Me ha gustado el tag, pero por acá aun no es verano así que ha esperar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. A mí tampoco me gusta mucho el verano, soy más de frío y a veces me digo, ay dioss por qué no habré nacido en Inglaterra o en algún país de esos fríos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo pienso lo mismo! Estaría genial vivir en alguno de esos países jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. ¡Hola! Un tag muy original^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar