Últimas reseñas

jueves, 9 de junio de 2016

Jueves de poesía: "Hoy como ayer, mañana como hoy..."

¡Hola a todos!

¿Pueden creer que se me olvidó que hoy era jueves? Esta semana no sé en qué día vivo, yo pensaba que era miércoles y apenas me iba a poner a hacer la entrada de la sección de hoy, cuando caigo en la cuenta de que en realidad HOY toca Jueves de poesía u.u

En esta ocasión, a falta de algo más elaborado, les compartiré una rima de Bécquer que habla sobre la monotonía de los días, espero la disfruten.

             RIMA LVI

Hoy como ayer, mañana como hoy,
¡y siempre igual!
un cielo gris, un horizonte eterno,
¡y andar... andar!

Moviéndose a compás, como una estúpida
máquina, el corazón;
la torpe inteligencia, del cerebro
dormía en un rincón.

El alma, que ambiciona un paraíso,
buscándolo sin fe;
fatiga, sin objeto, ola que rueda
ignorando por qué.

Voz que incesante con el mismo tono
canta el mismo cantar;
gota de agua monótona que cae,
y cae sin cesar.

Así van deslizándose los días
unos de otros en pos,
hoy lo mismo que ayer... y todos ellos
sin goce ni dolor.

¡Ay! a veces me acuerdo suspirando
del antiguo sufrir...
Amargo es el dolor; pero siquiera
¡padecer es vivir!

¿Qué les pareció? ¿No sienten que sus días a veces son así? ¿Cómo está yendo su semana? ¿Qué andan leyendo?
Gracias por leer y los leo en los comentarios <3

10 comentarios:

  1. hola pues sí es cierto que en ocasiones nos puede la monotonía pero para eso estamos nosotros para luchar contra ella jeje, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, hay que encontrar la manera de que los días tengan más "vida" y no sean tan rutinarios o monótonos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que muchas veces me siento así, como si la vida fuese algo mecánico y es una lástima porque hay que disfrutarla.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ^^
      Sí, es que a veces la rutina nos gana y hay que tratar salir de ella.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bécquer era magnífico, verdad? en España lo leemos en el instituto. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente :) Acá en México también lo leemos en la escuela, pero yo lo descubrí por mi cuenta, había un libro de él en la casa y me enamoró su estilo <3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es verdad, eso es algo que sentimos a diario -especialmente en la escuela-, aunque a veces se le tiene que hacer frente :D

    Me encantó el poema, un abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría que te haya gustado ^^ Sí, hay que tratar de hacer que cada día tenga su cosa especial para que no nos encerremos en la monotonía.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar