Últimas reseñas

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Los Voradores, Simon Holt

¡Hola, queridos lectores! Yo no sabía de la existencia del autor ni de la novela, pero la portada y la premisa me atrajeron bastante, por lo que decidí arriesgarme y comprarlos. Debo decirles que salir de mi zona de confort literaria no estuvo nada mal. Ahora sí, comencemos.

“Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”

Los Voradores (The Devouring, 2008) es la primera parte de una trilogía de terror que trata sobre unos seres que se alimentan de tus miedos. En la Noche de los Lamentos ellos vienen atraídos por la luz y tus miedos. “Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no”. Prefiero no contarles mucho sobre la historia, basta con que sepan que la adolescente de 15 años, Gina, encontró un manuscrito en su trabajo, el cual habla sobre los Voradores, a partir de ese momento su vida y la de quienes la rodean cambiará.
El narrador es en tercera persona y sigue, principalmente, al personaje de Gina, pero también acompaña a su hermano y a su amigo Aarón. No hay muchos personajes, sólo los necesarios para que la trama funcione, las secuencias narrativas se suceden de manera coherente y las descripciones transmiten las sensaciones apropiadas para que te sientas inmerso en la historia. La protagonista me ha gustado mucho, Gina es una jovencita que no se da por vencida, que tiene una personalidad férrea y aguerrida, y que en ocasiones llega a ser imprudente, mas no es tonta.
Leí este libro en un día, la narración es sencilla y ágil, sin embargo, el principio se me hizo lento, pero una vez que el autor entra al meollo del asunto y comienza la acción, no solté el libro. Ya era muy noche, yo soy muy miedosa, y lo que leía mi imaginación lo llevaba a la milésima potencia, me daba miedo seguir leyendo, pero no podía soltar el libro porque quería saber qué iba a suceder; además, no quería dejar a los personajes en mitad de escena sombría. Total, terminé el libro (me gustó el final, ya que anticipa lo que se vendrá en la segunda parte), pero me dormí con la luz de la mesita de noche encendida.
Tiempo después, ya que reflexione sobre la novela, me di cuenta que realmente no da tanto miedo, pero, como bien me decía una amiga a la que le conté la obra, las palabras juegan con tu mente, puede representar las descripciones y los escenarios de la manera más fea que te puedas imaginar o de una forma normal sin tanta hipérbole.
De cualquier forma, Los Voradores, pese a que es la primera parte de una trilogía, funciona muy bien como obra independiente, aunque se agradecen las continuaciones, ya que lo que plantea y con lo que finaliza bien merece más páginas. Los Voradores cuenta con una protagonista valiente, una narración que hace que vivas la historias junto con los personajes y que, aunque predecible en algunos aspectos, proporciona una lectura entretenida y que te atrapa por completo.
Se trata de una novela que disfruté, por momentos me recordaba a la película de La noche del demonio (Insidous, 2011), si lo leen ya sabrán por qué, aunque, claro la película es posterior. Tengo que agregar que mi mamá es fan del género y ella lo leyó antes que yo, ella le da una calificación de tres estrellitas de cinco, yo le doy un cuatro, más que nada porque cumplió con asustarme (la subjetividad ante todo).
FICHA: HOLT, Simon, Los Voradores, México: Colectivo editorial Nueva Imagen, 2010, pp. 279.

¿Ya conocían la novela? ¿Ya la leyeron? De no ser así, ¿se animarán a leerla? No olviden dejarme sus comentarios :D

Gracias por leer <3

10 comentarios:

  1. Hola!
    Tampoco conocía el libro ni tampoco el autor pero aunque se ve que tiene una premisa interesante, el genero de terror y yo no tenemos una buena relación porque son muy miedosa, no duermo durante una semana y no termino de disfrutar de la lectura del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de esta novela pero tiene buena pinta, así que creo que me la voy a apuntar! (no sé hasta dónde va a llegar mi lista de pendientes xD)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es una lista de nunca acabar, necesitaremos tres vidas más para lograrlo XD
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Wow, suena increíble esta novela, aunque no la he visto por ningún lado. Espero encontrarla pronto, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues tiene muy buena pinta :3 Me lo apuntooo.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te llamó la atención ^^
      Un abrazo :)

      Eliminar