domingo, 14 de febrero de 2016

El Bazar recomienda... Austenland (película)

¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Espero pasen un lindo día, ya sea que celebren el 14 de febrero o no. Si leyeron la entrada anterior, sabrán que por estos días fui a ver Orgullo, prejuicio y zombies (reseña aquí), la cual disfruté bastante. La obra original, Orgullo y prejuicio, es una de mis obras favoritas y Mr. Darcy está dentro de los primeros lugares de mi lista de amores literarios, quiero creer que no soy la única que tiene un crush con él, porque de esto va la recomendación de hoy; aunque eso no quiere decir que si no les gusta o no se han acercado a estas obras no puedan seguir leyendo, eh. Bueno, ya basta de tanto preámbulo y comencemos.

Austenland (2013) es una comedia romántica que cuenta la historia de una mujer americana que está obsesionada con la obra literaria de Jane Austen, en especial con Orgullo y prejuicio. Su hombre ideal es el señor Darcy, razón por la cual no ha podido tener una relación con alguien, pues sus fantasías siempre se van hacia su amor literario. Llegado un momento decide ir a Inglaterra a un lugar llamado Austenland, donde las novelas de Jane Austen cobran vida y las mujeres pueden vivir un amor como el que se presenta en los libros, la protagonista va con la idea de que esa experiencia le permitirá cumplir su sueño y así poder seguir con una vida normal. En este lugar donde todo es artificial, ella se verá envuelta en un triángulo amoroso, pero ¿es real o un guión prefabricado lo que vive?

Austenland es una película que vi por casualidad y que me encantó un montón –no es porque me haya sentido identificada, ni nada parecido cof cof. Como ya mencioné, hay un triángulo amoroso, cuyo desenlace me sorprendió, mi instinto falló y le aposté al candidato equivocado. Es una película sencilla y fresca. Si les gustan las comedias románticas, Austenland es una excelente opción, pero si les gusta la obra de Jane Austen y Mr. Darcy, esta es su película. Como nota final, les comento que si alguna vez llego a ir a un lugar así, me aseguraré de pagar el paquete platino.
FICHA TÉCNICA
País: Estados Unido, Reino Unido
Director: Jerusha Hess